Nosotros

Somos un grupo de músicos cuyo mayor objetivo es lograr expresarse a través del arte, brindando un mensaje claro y directo que refleje cosas reales.

Este proyecto nacio a principios del año 2011, en la pensión del 1530, en el barrio retiro, ciudad de Montevideo. Al principio simplemente como un grupo de amigos que se juntaban a  zapar un rato. Con el correr del tiempo esas zapadas comenzaron a tomar forma y con ello la intención de materializarlo en esto que hoy se llama Mate y Venga.

Biografía:

 

Mate y Venga es una banda de rock que añade elementos de otros estilos a sus composiciones. La idea del proyecto original nace a principios del año 2011, como el comienzo de casi todo grupo, zapando en la casa de alguien, en este caso en la pensión del 1530. En ese entonces con Oscar en la percusión, Gonzalo en primer guitarra, Damián aportando en el bajo aunque él es tecladista, y Claudio en guitarra y voz. Con esa formación comenzamos a darle forma a nuestras primeras canciones, mezclando estilos y ritmos sin saber muy bien hacia donde nos dirigíamos.

A fines del 2011 Oscar abandona el proyecto, para tomar su lugar Ayrton en la batería. Con nuevo batero (año 2012) decidimos empezar el camino con la grabación de nuestro primer EP mientras buscábamos bajista. Fue así que empezamos el proceso de grabación, logrando un primer sencillo de dos temas con el aporte de Bruno en el bajo y coros. Luego de algunos intentos truncos, a principios del mes de septiembre se sumaría finalmente Pablo como bajista, cerrando finalmente el círculo que dará forma a esta agrupación.

Finalmente la banda quedará conformada por Claudio Fernández en segunda guitarra y voz, Gonzalo Scalese en primer guitarra, Pablo Casalas en bajo, Ayrton Dos Anjos en batería y Damián Neusspaumer en teclados.

Luego de nuestro debut como banda en los escenarios, a finales del 2013, por motivos de tiempos y compromisos, Ayrton abandona el proyecto, dando paso a Mario Trias (el Beto) en la batería. Un nuevo cambio de formación nos obliga a juntar fuerzas para re-armarnos y seguir adelante, ya  más cerca de terminar nuestro primer material de estudio, proyectando un nuevo año en la vida de MATE Y VENGA.